¿Te atreves a vivir unas vacaciones frugales?
Autora: Lourdes Hernández
Llegaron las vacaciones en la región Costa y si algo aprendimos del 2020 es a vivir de forma sencilla y significativa, ahorrando en lo que se pueda.
La frugalidad o moderación es un buen concepto que se aplica en las siguientes ideas, pero que comienza con una buena investigación y planificación:
-Intercambio de casa: cambia tu casa con la de un familiar o amigo que viva en otra ciudad. El canje incluye dejar alimentos en la refrigeradora y un listado de lugares para visitar en la localidad. CONSEJO: cuida la casa como si fuera tuya.
-Sé el turista #1 de tu ciudad. Camina por los sitios emblemáticos de tu ciudad y aprende, disfruta, toma fotos. CONSEJO: pon mucha atención y conviértete en guía de extranjeros o afuereños.
-Entérate de planes de turismo hiper económicos y aprovéchalos. Aquí algunos: Mindo, Otavalo, haciendas/hosterías en la sierra ecuatoriana, lugares de acampada. CONSEJO: lleva snacks para ti y los niños, así evitas pasar hambre o gastar demasiado.
-Desayuna abundante y lleva una fruta o sánduche en la cartera así te ahorras el lunch. CONSEJO: toma un café o té “extendido” en una plaza o en un rincón bello de la ciudad que visitas.
-Si eres estudiante o adulto mayor, no olvides tu carné o cédula para obtener descuentos. CONSEJO: cuida tus pertenencias, en vacaciones también hay que estar alerta.
-El mejor y más acertado regalito es el que se puede saborear. Lleva alimentos locales bien empacados a los familiares que se quedaron en casa. CONSEJO: si aceptas encargos o te complicas con los recuerdos o souvenirs vas a tener estrés y ¡esa no es la idea!
-Averigua dónde comen los habitantes de la ciudad en su día a día y anda allá, seguro será rico, sano y a buen precio. CONSEJO: observa todo con detenimiento, vas a descubrir muchas cosas importantes.
-Viaja ligero, puedes lavar tu ropa en sitios y así no cargas maletas pesadas. CONSEJO: si dejas espacio, puedes regresar con alguna compra.
-No pases de una ciudad a otra. Viajar lento es tendencia ahora. Quédate en un mismo lugar largo y verás cómo disfrutas y descansas más. CONSEJO: si te mueves de un sitio a otro, hazlo a primera hora. Miércoles o jueves es más económico y con menos gente.
Fuentes: www.frugalwoods.com, AirBnB, TripAdvisor, Love Home Swap.
Finanzas Personales General