5 maneras para mejorar tus finanzas en noviembre

5 maneras para mejorar tus finanzas en noviembre

Noviembre llegó, lo que significa que la época de fiestas está a la vuelta de la esquina. Por lo general, una época muy ajetreada para el bolsillo: compra de regalos, las compras adicionales y, posiblemente, unas vacaciones. Por suerte, hay algunas formas de mantener el rumbo financiero y seguir disfrutando de todo lo que ofrece la temporada. Te damos cinco maneras de mejorar tus finanzas en noviembre.

  1. Termina las tareas de fin de año

El final del año llegará antes de que te des cuenta. Por eso, aprovecha el tiempo que tienes ahora para abordar tus últimas tareas financieras antes de que tu calendario se llene de actividades. Eso podría incluir tareas como reponer tu fondo de emergencia, maximizar tus contribuciones para la jubilación o actualizar la información de tu póliza de seguros. Son tareas importantes que podrán tener un impacto positivo en tus finanzas el próximo año.

  1. Piensa en tus gastos del 2021

Las vacaciones son un buen momento para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, incluidas las finanzas. Echa un vistazo a tus hábitos financieros del año que está por terminar. ¿Has dado prioridad a las compras y experiencias que eran importantes para ti, o necesitas ser más consciente el año que viene? Una rápida revisión de tus gastos puede ayudarte a determinar si tu dinero se destina a las cosas que más te importan.

  1. Establece nuevas metas

A pocas semanas de que termine el año 2021, es posible que ya tengas en mente el próximo año. (Después de todo, nunca es demasiado pronto para planificar el futuro cuando se trata de tu dinero).

Aunque presupuestar y ahorrar para el día a día está incluido en la planificación financiera, es sólo una pieza del rompecabezas. La planificación financiera también implica establecer prioridades y ahorrar para esas metas financieras más grandes y a largo plazo que quieres alcanzar en el próximo año y más allá. Puede tratarse de cualquier cosa, desde la compra de una casa, el pago de la deuda de la tarjeta de crédito o la posibilidad de jubilarte cómodamente algún día. Identifica qué acciones vas a implementar para alcanzar esas metas.

  1. Elige tus opciones para protegerte de riesgos

Si tu salud o situación familiar han cambiado, es una buena idea revisar cuidadosamente tus opciones para protegerte de riesgos, para saber si has hecho la mejor elección para tu presupuesto. Revisa los términos y condiciones de los contratos de tus seguros para conocer qué tan protegido estás.

Además del seguro de salud, es posible que puedas contratar un seguro de vida como parte de tu paquete de seguros. Consulta con tu bróker de seguros para analizar cuál es la mejor opción para tu situación actual.

  1. Prepárate para las fiestas

Hacer tus compras con antelación, o preparar aquellos detalles que has pensado dar a tus seres queridos, te permitirá relajarte y disfrutar la temporada como debe hacerse con la familia y los amigos. Las fiestas navideñas y de fin de año son una época para compartir en familia, y no para derrochar. Evita sobreendeudarte y administra ordenadamente tus gastos para que no te excedas y puedas terminar el año con unas finanzas saludables.

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.